roplesdefruk

Modelo: Q-5

Un tamaño popular con un gran potencial en la demanda del mercado. Su altura alcanza 5,8 metros y , en comparación con otras escenas de este tamaño disponibles en el mercado es una ventaja definitiva.La proporción perfecta de la altura a la anchura garantiza el aspecto elegante. La escena es ideal para las actuaciones medianas y conciertos. La alta calidad en el precio razonable hizo que Q-5 ganó la popularidad inmensa en los mercados europeos.

LOS DATOS

      Tiempo: 60min     nocheating

  2 Personas            nocheating

  s  Superficie: 50m2

  w  Ancho máx.: 11m

  w  Anchura del estrado: 8m

  d  Altura del estrado: 1,3m

  h  Altura máx. : 5,8m

  d  Profundidad: 6m

Descarga las especificaciones

Download PDF

PRECIO:  33000 €*  (0% IVA)**

* tipo: Tándem

** Para registrarse en „VIES IVA”.

 


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 


MARCA CE

ce

El Marcado CE proviene del francés y significa „Conformité Européenne” o de Conformidad Europea y es una marca europea para ciertos grupos o productos industriales. En polaco significa conforme con las directivas de la Union Europea. Supuestos fundamentales de la Unión Europea se basaron en 3 principios: libre circulación de mercancías, personas y capital. Los miembros de la UEdecidieron la eliminación de todas las barreras en el comercio entre ellos. De esta manera se creó la zona en la que las mercancías se efectuan, como antes en el mercado interno, pero en una comunidad. Esta área fue llamada El Único Mercado Europeo (Mercado Común).

 

Una de las barreras en el comercio entre los Estados son los requisitos nacionales relacionados con la calidad y seguridad de los productos. A lo largo de los años cada país creía su propio sistema de leyes y normas, a menudo perceptiblemente diferentes de los otros. Esto significó que si el fabricante quiso vender su producto en otros países, cada vez tuvo que cumplir los demás requisitos. Por lo tanto, para lograr el ideal de la libre circulación de mercancías tuvieron que vencer estas diferencias.Sin embargo la eliminación de normas no fue posible  debido a la seguridad de los consumidores. Era necesario armonizar los sistemas nacionales para que en terreno de toda la comunidad, las mercancías estuvieran sujetas a los mismos requisitos. En el nivel de la UE, se decidió crear unos actos jurídicos europeos, llamadosLAS NUEVAS DIRECTIVAS DE ACTITUD estableciendo los requisitos esenciales de seguridad para los diferentes grupos de productos, que debieron cumplirse antes de colocarlos en el Mercado Único Europeo.

Verificamosnuestra rápida escena móvil Q-5 de acuerdo con los requisitos esenciales de las directivas del nuevo enfoque, y después de obtener un resultado positivo de esta evaluación, hemos etiquetado nuestro producto con la marca CE. SpeedMobileStage marcado por CE declara, que el producto(SMS Q-5), que introduce en el mercado cumple con los esenciales requisitos legales y técnicos en materia de seguridad de los Estados miembros de la Unión Europea.


Declaración de conformidad con CE:


 

NORMS EUROPEAS –EN

En cada país de la UE y la Asociación Europea de Libre Cambio (AELC), en inglés : EFTA,los textos de normas nacionales que introducen las normas europeas son las mismas. La norma polacaintroduciendo una norma europea tiene la designación de PN-EN, alemana DIN-EN, etc. Esto tiene la significación decisiva para la libre circulación de mercancías enel mercadode la Unión Europea. Como un fabricante de escenas, usando la norma PN-EN, estamos seguros que cumpliendo con sus disposiciones cumplimos al mismo tiempo, las normas de otros países de UE y EFTA (AELC).Aunque el uso de las normas es voluntario, hemos hecho la evaluación de la conformidad de los SMS Q 5 según las  normas europeas EN-13782 y EN 13814 con resultados positivos.

en12-kopia

 


Certificado de conformidad:


 

CLASIFICACIÓN DE FUEGO SEGúN EN 13501-1

Las  propiedades de fuego de los componentes individuales tienen gran importancia sobre todo en la primera fase del desarrollo de un posible incendio. Su adecuada selección puede garantizar la seguridad de las personas permitiendo la evacuación eficaz, así como reducir la velocidad de la propagación del fuego y al mismo tiempo reducir el tamaño de las pérdidas relacionadas con los estragos del fuego.El incendio se puede extender  muy rápidamente, causando grandes pérdidas materiales representando una amenaza para personas vivas. Por lo tanto, los requisitos de protección contra incendios son nuestra mayor prioridad.

En el proceso de diseño y producción utilizamos la norma europea EN 13501-1, que ha sido preparada según los requisitos de la Directiva 89/106/CEE relacionada conlos productos de contstrucción  y en particular con el documento de la Interpretación número 2: La seguridad contra incendios (OJC62Vol. 37). Esta directiva proporciona las reglas de clasificación comunes para todos los países de la Unión Europea en términos de rendimiento de la reacción al fuego de todos los productos de construcción.



 


Clasificación para SMS: Q-5  en cuanto a la reacción al fuego según EN 13501-1:


ESTÁTICA

eurocod

La estática de cálculo es uno de los pasos más importantes hacia la verificación de la seguridad de construcción de nuestras escenas móviles. Para hacer el análisis utilizamos los servicios de una empresa profesional AUTODESK. Nuestros constructores calificados y autorizados midieron la construcciónde escena dirigiéndose  por, entre otras cosas, los nuevos EUROCÓDIGOS.Los Eurocódigos son un conjunto de normas europeas que determinan las reglas del diseño y ejecución de construcciones y formas de verificar los rasgosde los productos de contrucciónvigentes en los paises de la Unión Europea basando en un Documento de Armonización. Gracias al análisis de cálculo de los estados crítcos de carga de escena adquirimos el conocimiento y nuestros clientes un factor de seguridad enorme.


A la disposición de nuestros clientes ofrecemos un análisis detallado de nuestra escena movil Q-5:


VERIFICACIÓN De LA RESISTENCIA DE ESCENA- MÉTODO PRÁCTICO.

En la práctica de la ingeniería se destaca dos formas de verificación de la resistencia de productos y de construcción de transporte de carga estática y dinámica.

  1. a) método de cálculo;
  2. b) mėodo práctico basando en las pruebas de carga

Esta publicación trata del segundo método basando el las pruebas relacionadas con la resistencia de escena. Para contrarrestar de las averías de la escena o daños de las instalaciones debido a la carga excesiva y aún más para garantizar la seguridad de las personas, decidimos verificar los resultados de cálculollevando a cabo el método práctico.

Suponiendo que nuestra escena Q-5 debe resistir más que el nivel aceptable por lo menos el 150% (factor de seguridad – 150%) decidimoshacer un par de  pruebas de carga y gracias a  un método práctico asegurar que nuestro producto es seguro y de alta calidad.

PARA LLEVAR A CABO LA PRUEBA DE CARGA UTILIZAMOS 972 PIEZAS DE BLOQUES DE HORMIGON DE UN PESO TOTAL DE 27,2 TONELADAS.

 

 


Documentación detallada de la prueba de carga.


CERTIFICADO EUROPEO DE LA HOMOLOGACIÓN

Nuestras escenas móviles,de acuerdo con la Directiva 2007/46/CE, tienen el ecrtificado europeo de la homologación que es necesario para registrar el vehículo en cada país de la UE.

La homologación es el proceso por el cual un nuevo tipo de vehículo está aprobado para el movimiento. La autoridad de homologación basando en los resultados positivos de examenes efectuados por la unidad técnica, expide un certificado de homologación de un tipo de vehículo que permite su registro. Este certificado es una confirmación del cumplimiento de los requisitos técnicos especificados en una legislación pertinente. Homologación Europea es emitida en uno de los paises de la UE según la Directiva 2007/46/CE y se aplica en el territorio de toda la Unión. En otras palabras, el vehículo que tiene la homologación europea puede ser vendido y registrado en cada país de la UE.

El certificado de conformidad WE se emite en original para cada uno de nuestros remolques con individual número VIN que permite la correcta identificación de cada vehículo.El modelo de certificado de conformidad WE para descargar en formato PDF.

 

 

EL CURSO DE OPERADOR DE LA ESCENA MÓVIL

SpeedMobileStage facilita para todos sus clientes el curso de operador de la escena móvil para su uso seguro y correcto. El curso es gratuito, obligatorio y dura aproximadamente 8 horas. El instructor confirma  la realización del curso por parte del usuario rectificando la certificación correspondiente.

scena-mobila-q5-34


PARTE TEÓRICA:
    Conocimiento del manual. 

PARTE PRÁCTICA:
Montaje / desmontaje; 
Usuario: estradymnx-Q5_ES

 

 


El certificado de finalización del curso „operador SMS Q-5” –el modelo:


SpeedMobileStage asegura el buen funcionamiento de sus escenas móviles por un período de 60 meses bajo la condición de utilizarlas de acuerdo con la finalidad y con las recomendaciones contenidas en el manual de instrucciones y la participación en la voluntaria prueba periódica „Proteger Servicio” („Protect Serwis”). En el caso de no tomar la prueba „Proteger Servicio” („Protect Serwis”). El fabricante otorga a la escena móvil una garantía durante un período de 36 meses. Las condiciones detalladas de garantía y „Proteger Servicio” („Protect Serwis”). para descargar en PDF.

 

 

 


CATÁLOGO DE PIEZAS: Q-5


support

SpeedMobileStage diseña y construye sus escenas móviles para quefuncionen por muchos años. Pero en el futuro puede pasar que necesites nuestra ayuda. Por lo tanto siempre preparados, tenemos un almacén bien surtido de piezas de recambios.En nuestro almacéntenemos 90% piezas para nuestras escenas móviles y eso reduce significativamente el tiempo de una posible entrega. Para la comodidad del usuario, hemos creado un catálogo de piezas de repuesto y consumibles, que puede ser útil en la identificación de los componentes individuales.

 

 


PROTECT SERVIS


El programa „Protect Serwis” es una serie de revisiones periódicas, voluntarias de tu escena. El programa de servicio sirve para determinar el nivel general de seguridad de la escena móvil, su bastidor, chasis, estructura, pavimento y revestimiento. Las pruebas son experimentadas y documentadas por el fabricante. Las condiciones detalladas para descargar en formato PDF.

 

protect

 

 


EQUIPAMIENTO


Otra idea innovadora de la empresa SpeedMobileStage, que mejoró significativamente la comodidad  de trabajo y redujo el tiempo de instalación de escenas móviles. Un simple sistema hidráulico manual sorprendió con su fiabilidad. La construcción permitiólevantar la plataforma de escena Q-5 a una altura de 140 cm – un resultado fenomenalen el nivel europeo que causó que Q-5 se hizo más „raider”que las demás.

 

Cita: „la mayor ventaja de esta solución es que ha sido posible cargar sólo la parte posterior del techo de la escena con  la luz de 400 kg de peso (la carga en la parte delantera del techo es 0 kg) y asegurar su elevación sin el riesgo de dañar la construcción del techo, que en la mayoría de construcciones es imposible”.

 

El sistema del levantamiento hidráulico del techo a través de cuatro cilindros hidráulicos y el divisor de la corriente es un proyecto de nuestra autoría. Esta innovadora solución fue introducida por nosotros en el mercado europeo por primera vez hace ocho años. El sistema del trabe permite la colocaciónde las luces o equipos de peso 800 kg (200 kg/trabe) directamente desde la plataforma y asegurar su elevación a una altura de 5,6 metros. Esto fue un gran avance en la producción de escenas móviles, ya que eliminamos el riesgo asociado con el trabajo a una altura durante la colocación de luces. Las escaleras dejaron de ser necesarias. Gracias a muchos años de práctica y la investigación, tenemos la más experiencia y conocimiento en el campo de la construcción de sistemas hidráulicos de este tipo y elaboramos este sistema perfectamente para que sea seguro y funcionó sin problemas durante años.

¡Al elegir nuestro producto puedes estar seguro que eliges una calidad y fiabilidad!

Nuestro sistema hidráulico es alimentado por una bomba fiable con motor eléctrico de tensión nominal 240 V . El cargador de la fuerza de 1500W trabaja con 50% de resevra que hace que se puede calificarlo como los componentes indestructibles. Nuestro cargador puede trabajar „NON-STOP” en contraste con los cargadores de 12V, que se sobrecalientan después de 5 min de trabajo por el consumo enorme de energía. La bomba colabora con cualquier generador de potencia 2 kW, que resuelve el problema del cargamiento en casos especiales. La falta total de electricidad tampoco es un problema porque el sistema tiene el „apoyo” que es una bomba manual. La solución consume mucho más tiempo pero sólo requiere fuerza muscular.

 

230v

Q-5 como todas las escenas de la familia de perfil tiene una estructura del techo bastante específica, que al instalar ,cada vez requiere el estiramiento perfectode la lona de techo, que no siempre es posible. La lona PVC debido a su propiedad es propensa a la contracción en bajas temperaturas y el estiramiento en las altas, que causa que el estiramiento optimal de la lona se vuelve aún más difícil. La lona mal estirada en el techo con un descenso mínimo puede ser un problema muy grande. El agua residual en el material de la lona induce la acumulación. En casos extremos, la carga incontrolable de la construcción del techo puede causar su daño
„Techo bombeado” es una solución innovadora, que nos dio la certeza de que, independientemente de las condiciones climáticas, temperatura y el estiramiento principal de la lona, el agua lluviosa sale siempre del techo de nuestra Q-5. „El truco” basa en el constante estiramiento  de lonas por el aire presionado a dos cámaras de aire en el techo de la escena. El aire está presionado gracias a un pequeño soplador silencioso y fiable instalado en la cima del techo de la escena  alimentado por la tensión eléctrica de 230V. Debido a la baja potencia (100W), el ventilador puede sercargado por „convertidor de coche 12/230” en caso de una avería. Esta solución es bastante popular y utilizadadurante años en salas y aulascon techos cubiertos por la lona PVC.

Cita: „techo bombeado significa no sólo seguridad, sino también elegante y siempre bien estirado techo de la escena Q-5 . 

wiatromierz-1-300x275

El viento todavía pertenece a un fenómeno no muy bien probado  y de vez en cuando  hace las sorpresas impactantes. Es uno de los más poderosos fenómenos naturales  y tiene un enorme potencial de energía. La escena como cualquier otra construcción,es particularmente vulnerable a ráfagas de viento fuerte. Para reducir el riesgo, SpeedMobileStage llevó a cabo una serie de pruebas y exámenes para desarrollar un programa de reacción en caso de condiciones extremas durante el uso de la escena móvil. Q-5 estaba equipado en un sistema de control de una velocidad de viento  con un alcance hasta 100 m (opción adicional hasta  500 m). El sensor después de la instalación y configuración en tu teléfono o tableta, cada 2 segundos envía los datos a tu dispositivo informando sobre la velocidad del viento. El programa analiza los datos recibidos del medidor y registrándo un valor determinado dispara una alarma y emite información sobre actuaciones en la situación particular.El  video muestra el funcionamiento de  „Wind IQ” como un sistema de monitoreo y reacción rápida.

 


Instrucciones para instalar y usar el software WIND-IQ para sms: Q-5.


Software WIND-IQ para sms: Q-5.


” Iluminación técnica LED” es un sistema de 10 halógenos con una potencia total de 100W y tensión nominal 240 V. Lámparas montadas alrededor de la estructura del remolque y en su interior iluminan el terreno hasta la zona de 15-20 m, que mejora significativamente la comodidad del trabajo durante la noche. Elegimos e instalamos los proyectores de tal manera que no deslumbren a los operadores durante el trabajo. La alta IP (56) garantiza la vida y calidad de servicio. La lámpara puede ser alimentada desde el nivel de tensión estacionar de 240 V,deagregado e incluso de convertidor de coche.

 

ws3000

Peligrosas  vibraciones del remolque aparecen por causa de la pista incompleta, el viento lateral o durante el adelantamiento de camiones y autobuses. La reacción incorrecta  puede tener un efecto grave.  El sistema de amortiguación WS con el sistema de la estabilización de  pista y una palanca suprime permanentemente graves vibraciones y lanzamiento  de remolque  proporcionando un viaje estable.

WS ha demostrado un funcionamiento excelente, en que los elementos de fricción son empujados axialmente a una bola del gancho del coche  , es decir, de atrás a adelante a travės de los resortes fuertes. El estabilizadorse adapta a todos los remolques  y tiene un máximo empuje de 3 500 kg. Mecanismo insuperable de una palanca hace que se puede controlar todas las funciones con sólo una palanca. El estabilizador trabaja en particular en los remolques de gran tamaño y peso abultado como en el caso de Q-5.  Comprueba cómo funciona:

Suspensión de remolque Q-5 es un conjunto de ruedas, en la que un cuadrado tubo se pone ejes de suspensión. Estos ejes están correctamente apretados y colocados en las esquinas del cuerpo cuadrado. Amortiguación se realiza girando el perfil interno en relación con el perfil del eje, que causa una deformación elástica de cilindros de goma. Este tipo de suspensión no requiere mantenimiento y se caracteriza por la vida larga debido a la construcción simple. Para remolques más grandes, los amortiguadores de choque son simplemente indispensables. Q-5 tiene una suspensión amortiguada que mejora significativamente la comodidad de conducción. Gracias a la ammortiguación, el remolque se mantiene más estable en las carreteras que aumenta la seguridad y comodidad del viaje con el conjunto de los vehículos.

 

5429-1

hajazdowy-hamulec

El freno de retención es un obligatorio elemento de equipamientoSMS Q-5. Para su funcionamiento el freno utiliza el peso del remolque y la inercia. Al frenar,el remolque empuja conla barra de tracciónen el gancho del coche-y en este momento el freno de retención empieza funcionar. La barra de pistón o el equipo de palanca inicia el frenado- las mordazas están en contacto con la superficie del tambor y el remplque pierde su velocidad.

 

 

ets

Q5 puede estar equipada en un moderno sistema electrónico de estabilidad (ETS).La nueva solución da la seguridad por el aumento de frenado y la estabilidad del remolque.El sistema utiliza la presión hidráulica generada por la bomba eléctrica. Con el fin de crear este tipo de sistema se reconstruyó el conjunto de frenos.Le equiparon en los sensores de aceleración, válvulas, bomba y amortiguador hidráulico, la computadora y un dispositivo estabilizador de presión.Una pequeña bomba proporcionacontinuamente la presión suficiente para una respuesta rápida del freno y reduce la demanda de energía.Por eso para un sistema  es suficiente alimentarlo con la electricidad de la instalación de coche.Sistema Knott estabiliza las fluctuaciones de empuje por rápida producción  de presión  y su monitoreo en el sistema de frenado.

Si los sensores en el remolque reconocen el movimiento pendular, el sistema hidráulico transmite inmediatamente la presión a los frenos y así estabiliza el equipo coche-remolque. El sistema controla la velocidad de todas las ruedas del remolque. Si aparece el bloque de alguna rueda ETS reduce la presioń del frenado y si es necesariovuelve a aumentarla, así como ABS en un coche.ETS también ayuda  a retroceder.Si el sistema detecta el movimiento trasero de las ruedas desbloquea los frenos automaticamente y al mover las ruedas de adelante el sistema vuelve de nuevo a frenar.

El sistema ETS permite el control y regulación automática del freno.En el sistema se encuentra el enganche estabilizador que reduce el consumo de tope y protege de la formación de ruido  (matraca de la bola) tambiėn debido a la aplicación de los elememtos de fricción con esfera de presioń variable. El conductor controla todas las funciones del dispositivo (incluidos los errores) a travės de un pequeño indicador que recibe señales desde el sistema electrónico del remolque.


ETS – OPCIÓN ADDICIONAL (SÓLO TÁNDEM) –PREGUNTA POR EL PRECIO.


EL sistema EasyDriver es un dispositivo funcional gracias a que el desplazamiento del remolque nunca ha sido tan fácil. Gracias a EasyDriver el remolque obtuvo su propio propulsión que hace que el acceso a los lugares apretados y estrechos llegó a ser posible.

 

 


OPCIÓN ADDICIONAL – PREGUNTA POR EL PRECIO


 
La plataforma de escena Q-5 funciona en alturas de 1 m hasta incluso 1,4m.Gracias a escaleras compactas y ligeras no tienes que preocuparte por  el incorrecto ángulo de inclinación de peldaños ni por la comodidad del movimiento de  usuarios. Las escaleras debido a su innovadora construcción tienen rápida y fácil habilidad de regulación del ángulode inclinación de peldaños-Comodidad y seguridad es SpeedMobileStage.

 

siatka-sceniczna

En un equipaje standar Q-5 tiene dos redes y banners frontales en el color negro hechos en base redes PCV con un peso de 300 g\/m2. Redes están hechas de un material de clase de la inflamabilidad B (no inflamatoria). La premeabilidad del aireen el nivel de 40% garantiza los razonables parámetros estáticos. Esta es una de las más densas redes disponibles en el mercado y su dimensión de ojos es 1 mm, que proporciona una protección contra la lluvia  en el nivel de  90%. Cortinas son flexibles, resistentes a la UF y son ideales para bajas y altas temperaturas (-20 a + 70. (C)).

Muchos inquilinos de escenas desean ejecución de sus propios redes y banners, por lo tanto, para nuestros clientes aportamos un  esquema de su ejecución con dimensiones y detalles. Gracias a documentación PDF cada empresa especializada en materiales PCV puede realizar sus propios banners.



Gracias a cabrestantes elėctricos instalados para levantar los megafónos lineales ahorrarás tu tiempo y energía. Este simple sistema de dos cabrestantes provistos de una tensión de 240 V eleva el sistema lineal en unos segundos y  tu no ensuciarás las manos. La máxima carga de elevación es de 200 kg/parte que corresponde a los valores de carga admisible.

 

11694751_901156739957359_2291751382357951760_n

 



SpeedMobileStage diseño la escena Q-5, para que todo el proceso de montaje se hiciera desde el suelo, podio o escaleras con una altura máxima de 60 cm. Según algunas legislaciones nacionales el trabajador que trabaja en la altura debe tener los permisos adecuados o calificación. Gracias a la innovadora solución, SpeedMobileStage excluyo totalmente el trabajo en alturasdurante el proceso de instalación de escena Q-5. Entre otras cosas:

  • instalación de postes del nivel del estrado. (no tienes que levantar los postes para su colocación en la contrsuccioń del techo)
  • Instalación de la iluminación escenica hasta 800 kg antes levamtar el techo del nivel del estrado (ya no se necesitan las escaleras)

El problema de „bombeo y oleada de lona” en la parte posterior del remolque durante el viaje es un problema comúnde cada escena de la familia perfilada. Esto sucede porque el aire que fluye alrededor del remolque durante el viajeaparece entre la lona y la plataforma, empujando el PVC en los laterales. Este fenómeno causa estiramiento de lonas,desgastado y como resultado, aceleración del consumo. SpeedMobileStage inventóconectores, ganchos y correas. El sistema permite el ideal estiramiento de la lona perfilada que elimina el fenómeno de “ bombeo y oleada de lona „a un mínimo.

 

spinki-min
 


Accesorios técnicos son herramientas y componentes necesarios para la correcta instalación de la escena. Estos incluyen, entre otras cosas: extintor ,llave de tuerca de la rueda, triángulo, llave, extracción, escalera, un martillo de 3 kg. Todo cerrado en elegantes cajas herméticas empotradas en el marco.

 

El almacenamiento de la escena móvil es un procedimiento simple y fácil. Se permite guardar el remolque directamente „al aire libre”, pero se recomienda para la duración de una parada más larga (por ejemplo, período de invierno), cuando el dispositivo no está en uso mantenerlobajo techo. Nuestra experiencia demuestra que esto aumenta significativamente la vida de la escena. En el casode falta de posibilidad del cubierto del dispositivo ofrecemos el estuche que está disponible en nuestra oferta.

 

pokrowiec-1

 


OPCIÓN ADDICIONAL –PREGUNTA POR EL PRECIO.



logos
logos
logos
logos
logos
logos
logos
logos
logos
logos